Taller gratuito de expresión dramática para jóvenes

NUEVAS PLAZAS PARA NUEVO GRUPO!!!

 
"DETRÁS DE LA MÁSCARA"

TALLER GRATUITO DE EXPRESIÓN DRAMÁTICA PARA JÓVENES EN LA MISIÓN DE AMISTAD

 

Impartido por: José Delgado y Paola Albornoz

Lugar y fecha de realización: Salón Teatro de la MISION DE AMISTAD.  Abril, mayo y junio.

Mie y Vie de 16.00 a 18.00 horas. Fecha de inicio: miércoles 22 de abril.

Objetivos: El descubrimiento y la experimentación de los recursos básicos (máscaras, nariz de clown, etc.) y la expresión del propio cuerpo (gesto, movimiento, sonido, ruidos, etc.) individual y grupal, para expresar los sentimientos y emociones propios y de los demás. La utilización con intencionalidad comunicativa y expresiva de las posibilidades motrices del propio cuerpo. La imitación y representación de situaciones, personajes e historias sencillas, reales y evocadas. La experiencia de participar activamente del proceso creativo en el montaje de una puesta en escena. Y finalmente, el fortalecimiento de la autoestima, la solidaridad y las posibilidades comunicativas.

Metodología: La propuesta metodológica es vivencial y participativa (con principal énfasis al aspecto lúdico). Las actividades planteadas (basado en el CLOWN) involucran la expresión a través del cuerpo y la dramatización como elementos básicos en la vinculación y comunicación entre participantes. En los talleres, se intentará superar el miedo al ridículo y así descubrir el propio clown. EI clown es esa parte de cada uno (el propio ridículo) que hace reír y emocionar a los demás. Para conseguir este objetivo es necesario abandonarse, auténtica y generosamente.

 

Destinatarios: Jóvenes de 11 a 15 años que deseen experimentar el juego teatral sin necesidad de haber tenido experiencia en ello.

 

Número de plazas: Limitadas, 20 participantes.

 

Programa: Puntos de trabajo: Juegos de presentación, de calentamiento, de integración, de improvisación, de relajación, de catarsis creativa, montaje de puesta en escena, etc. (Tales ejercicios se realizarán tanto con narices rojas como también sin narices).

Breve cv de los facilitadores: Paola Albornoz y José Delgado son dos jóvenes técnicos que, además de formarse y trabajar en diferentes experiencias en el campo de la actuación, la docencia, la dirección teatral y la gestión cultural, incursionan profesionalmente hace varios años en el lenguaje teatral mencionado.

Observación: Los participantes deberán traer ropa cómoda para las sesiones de trabajo. Se expedirán certificados 


LAS NOTICIAS MAS VISTAS