Leandro Fernández29 de Julio - 10 hs.
Centro Cultural de España "Juan de Salazar"
Herrera 834 casi Tacuary
El grupo de Teatro y Títeres La Tarumba, es un grupo de teatro que combina las diferentes técnicas en su trabajo artístico, como son: Teatro, Títeres, Narración Oral, sombras Chinescas, etc.
Tienen una experiencia de más de treinta años trabajando para los niños, ofreciéndoles espectáculos de gran calidad como: “La Odisea”, El Rey que se Enamoro de la Luna”, “Chilin y Chilon”, “Delincuentos”, “Cuentos Para Reír y Soñar”, presentándose en diferentes países y Festivales de Teatros Nacionales e Internacionales. En Estados Unidos se han presentado en Las Escuelas Publicas de la ciudad de Miami y Broward, casas de la Culturas, consulados, y dos veces han sido invitados en la Feria Internacional del libro de la ciudad, este año participara en el Festival de Teatro Infantil en Argentina en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Han sido creadores de nuevas técnicas donde los espectadores participan activamente en el espectáculo, haciendo algunos de los personajes y muchas veces definiendo su final.
La Tarumba, Tiene en su repertorio “Las Aventuras de Don Quijote” una adaptación del libro: “El Quijote de la Mancha”, un clásico de la literatura española, en esta nueva adaptación recreamos algunos apartes de las aventuras de este personaje, como la pelea de Don Quijote con los molinos, El encuentro con el León, su amor con dulcinea, la relación con su eternos amigo Sancho Panza etc. Todo esto enmarcado en un lenguaje sencillo y lúdico, basado en un narrador, títeres e imágenes que hacen que el espectáculo resulte ser una experiencia divertida para los niños incentivando su creatividad, y el amor por la lectura.
Información adicional: www.teatrolatarumba.com